Comunidad-Vegable

¡Reúnete con la comunidad vegana en Barcelona!

Ahora que descubriste que Barcelona es una excelente ciudad para vivir el veganismo al máximo, es el momento de conectar con otras personas que como tú, también quieren descubrir todas las novedades sobre este estilo alimentario.

Compartir con otros es la mejor manera de conocer nuevas recetas, perfeccionar las tuyas y estar informados sobre lo último en este estilo de vida. Es por ello que en esta oportunidad te mostraremos diferentes opciones para reunirte con principiantes y avanzados en el mundo de la gastronomía vegana y absorber todo lo posible de ella.

Clases de cocina

Umami

Hablamos de un proyecto muy interesante en donde podrás recibir talleres de la mano de sus fundadores Mike Davies y Carolina Ruiz Díaz quienes fusionarán sus dones y habilidades para ofrecerte una experiencia gastronómica única. En este espacio, la comida saludable representa un portal para comunicar con las personas.

En su sitio web podrás conocer sus recetas más populares y además, apuntarte a alguno de sus workshops en donde te enseñarán lo básico de la comida vegana. De este modo, el resto queda en tu imaginación y en tus ganas de ser creativo a la hora de mezclar sabores. Entre otros de sus servicios destacan:

  • Fiestas privadas para cumpleaños, reuniones de trabajo o de amigos.
  • Creación o desarrollo de nuevas ideas o recetas en torno al veganismo. Te ayudarán a convertir tu idea de producto o concepto en algo tangible y viable
  • Desarrollo de menús y consultorías para restaurantes.

Entre las recetas más deliciosas podemos mencionar las Arepas con queso vegano y frijoles negros, albóndigas veganas con salsa marinara, Gnocchis de Semolina, Tofu al Curry, Lasaña vegana y macarrones con queso de origen vegetal.

La intención principal de este emprendimiento es inspirar y empoderar a las personas a cocinar saludable, sabroso y libre de crueldad desde la comodidad del hogar. Nuestra elección de alimentos hoy será de gran importancia para el futuro del planeta y de nuestra especie.

Aula Gastronómica: Cocina Vegana creativa

Se trata de un curso de comida vegetaría creativa llevado a cabo por Aula Gastronómica en donde podrás degustar toda la comida que prepares. Lo mejor es que los grupos son reducidos, por lo que además de aprender, también podrás compartir ideas.

El curso tiene una duración total de doce horas y media divididas en las siguientes cinco sesiones:

  • Clase 1: Caldos, fondos, sopas y cremas: Demi glacce de garbanzos, fondo vegetal, sopas asiáticas y cremas de verduras dulces.
  • Clase 2: Hortalizas, verduras y algas: aprenderás los diferentes tipos de cocciones y cortes que conservan las propiedades organolépticas y energéticas de las verduras.
  • Clase 3: Arroces y cereales integrales. Conoce los usos del arroz integral, quinoa, mijo y trigo sarraceno.
  • Clase 4: Proteínas vegetales como tofu, seitan, tempeh y legumbres.
  • Clase 5: Postres o fermentos donde explorarás tu creatividad ideando recetas.

Meetups

Una manera rápida de unirte a una comodidad vegana desde la comodidad de tu casa es que conozcas los principales meetups veganos más grandes que existen en Barcelona:

  • Barcelona Vegan Community: este grupo está dirigido para aquellas personas que ya comenzaron en el mundo del veganismo y también para aquellos interesados en conocer un poco más acerca de ello.

Todos son bienvenidos, se trata de compartir un momento donde todos en la mesa consuman platos veganos y compartan opiniones e ideas. Es la ocasión perfecta para que aquellos que aún no han probado la comida vegana se inicien en el consumo de platos 100% de origen vegetal.

  • Vegan & Vegetarian: el propósito de este grupo es proporcionar toda la información necesaria a sus miembros para evitar los errores dietéticos que algunas personas siguen cuando quieren adoptar una dieta vegana. Desean demostrar al mundo que se puede seguir una dieta basada en plantas y a la vez 100% saludable.
  • Labcuina, Kitchen Lab in the Heart of Barcelona: un espacio para invitar gente, innovar y crear con la comida. Conocerás la importancia de adoptar nuevos hábitos alimentarios. Son un grupo comprometido con la calidad, educación y conocimiento compartido utilizando únicamente ingredientes orgánicos vegetarianos.
  • Veggievents – Barcelona:  este grupo organiza eventos semanales para veganos y vegetarianos. Además de incluir reuniones para beber, comer y aprender recetas, también dejan un espacio para que puedas relacionarte con tu comunidad y conocerlos.

Ferias   

Las ferias veganas también son eventos que no te puedes perder en la ciudad de Barcelona. Preparan muchas actividades interesantes donde además de aprender mucho, de seguro te divertirás y conocerás mucha gente en tu misma sintonía de hábitos. A continuación las ferias veganas más importantes en la ciudad:

VeggieWorld

Esta feria vegana tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en La Farga. Se trata de uno de los mayores eventos en donde se muestran productos y servicios veganos dirigidos a consumidores y profesionales a lo largo de toda Europa. Cada vez la popularidad de esta exposición es más grande y se abordan temas como:

  • Alimentos crudos
    • Productos alternativos a la carne
    • Superalimentos
    • Suplementos alimenticios
    • Postres veganos
    • Zumos y smoothies

Este evento conquista a toda Europa y reúne tanto al conocimiento como a la innovación para actualizar a todos los asistentes en las últimas tendencias del veganismo. En tan solo 7 años se ha convertido en la feria vegana más importante de todo el continente.

La edición inaugural en España se celebró en Barcelona, considerada como la primera ciudad veg-friendly del mundo. También se hacen presentes organizaciones que defienden los derechos de los animales, así como representantes de yoga, charlas sobre nutrición y alimentación vegetal.

Ahora conoces los puntos de encuentro más populares en Barcelona para conectar con una comunidad que cada día va creciendo y se va nutriendo de diferentes culturas, sabores y experiencias.

En Vegable te ofrecemos a domicilio algunas de las alternativas veganas más deliciosas para que puedas reunirte con tus amigos y probar nuevos hábitos alimentarios desde la comodidad de tu hogar o oficina.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Preguntas Frequentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.