La tendencia Veganuary - Vegable

¡La tendencia Veganuary no tiene por qué terminar en Febrero!

Por si aun no habías escuchado sobre esta tendencia, “Veganuary” es un movimiento internacional que ha conseguido motivar a más de 250 mil personas alrededor del mundo a probar una alimentación vegana durante el mes de enero.

La reacción y aceptación de la gente fue mejor de lo esperado, ya que participar en este reto era totalmente gratis y con millones de beneficios esperándote a final de mes. Sabemos lo difícil que es cambiar un hábito en nuestras vidas. Sin embargo, enero es el mejor mes para trabajar por ello.

Esta campaña inglesa ha tomado lugar desde 2014 en más de 170 países. Sin embargo el 2019 es el primer año en el que se lleva a cabo su versión en español, y hasta ahora, ha contado con la participación de más de 300 mil personas.

Son muchos los retos en internet que motivan a las personas a alcanzar un estilo de vida más saludable y veganuary definitivamente no es la excepción. Se trata de alimentarte sin causar ningún maltrato animal durante un mes. 

¿De qué va Veganuary?

No te preocupes, sabemos que es muy difícil hacer este tipo de reto solos. La magia de veganuary se basa en que te invita a probar el veganismo sin la necesidad de sentirte obligado a denominarte “vegano”. Los participantes de este reto reciben ayuda durante todo el mes para cumplirlo a través de:

  • Correos electrónicos con recetas veganas creativas y deliciosas.
  • Planes de comida
  • Videos inspiradores
  • Consejos sobre nutrición
  • Información sobre el impacto de lo que comemos en la vida de los animales, así como también sobre nuestra salud y en el cuidado del medio ambiente.

¿Y el resto de los meses?

Lo mejor de este reto es que muchas personas terminan el mes de enero con la sorpresa de que ser vegano no es tan difícil como pensaban. De esta forma, quieren continuar con la tendencia el resto de los meses.  Aquí es donde Vegable quiere ayudarte, ofreciéndote una serie de ideas y consejos para ayudarte a continuar veganuary durante todo el año.

1. Tómatelo con calma:

Muchas personas han logrado ser veganos de la noche a la mañana, pero esto no tiene por qué ser una regla para todos. Una transición lenta puede ser una gran opción que dar un giro de 180° a una rutina alimentaria que llevas años manteniendo.

Puedes iniciar proponiéndote pequeños retos como un “Lunes libre de carne” o incluso sustituir una de tus tres comidas diarias por una sin carne. Esta es una forma más amigable de adquirir un nuevo hábito alimentario. Verás lo fácil que es sustituir tu tradicional sándwich de pollo por uno de nuestros deliciosos platos de Vegable.

2. Haz un conteo de los días que llevas:

Es muy satisfactorio marcar en el calendario cada uno de los días en los que te has mantenido comprometido con una meta. Esta acción también te hace sentir más unido a tu nuevo estilo de vida y te da un sentimiento de orgullo una vez que observas cuantos días has logrado ser constante.

3. Empieza por tus comidas favoritas:

Ahora mismo el repertorio de recetas veganas es tal que puedes encontrar casi cualquier preparación adaptada con ingredientes de origen vegetal. Una excelente idea para mantener Veganuary después de enero es investigar de qué manera puedes recrear tus recetas favoritas sustituyendo sus ingredientes.

Esto ampliará tu paladar de manera impresionante. Aprenderás sobre diferentes tipos de cocina a nivel global y probarás ingredientes que no habías conocido antes. Ni siquiera se trata de tener grandes dotes culinarios a la hora de adaptar tus recetas.

A veces es tan simple como sustituir un queso tradicional por queso de anacardo o reemplazar la proteína central por frijoles, alimentos de soya o incluso verduras carnosas como la berenjena y los champiñones. En Vegable puedes encontrar más recetas creativas con ingredientes alternativos para darte algunas ideas.

4. Arriésgate a saborear el mundo:

Antes de plantearte la idea de probar el veganismo, seguramente no conocías alimentos como el tempeh, fideos soba, kimichi, calabaza kabocha, levadura nutricional, tofu, moras o alforfón, y la lista sigue. Explorar este estilo de vida te da el valor para probar ingredientes diferentes. Además, te presentará platos de la gastronomía mundial.

Muchas tradiciones alimentarias alrededor del mundo son a base de plantas, así que tienes varias culturas culinarias exóticas y emocionantes a las cuales recurrir. Por ejemplo, puedes experimentar con la gastronomía de la India, del sur-este de Asia y África.

5. Explora el universo de los condimentos:

Una dieta vegana no tiene por qué ser aburrida, pero sí requiere algo de creatividad y riesgo para probar cosas nuevas. Ahora puedes encontrar muchas salsas y aderezos en el mercado con ingredientes 100% veganos. Puedes preparar cremas de aceitunas y berenjenas para untar a tus tostadas o pan francés.

Productos como la mostaza dijon, la sriracha, la salsa teriyaki y las alcaparras también le darán vida a cada una de tus comidas veganas. Aquí se encuentra el secreto de muchas de sus recetas. La idea es que sigas disfrutando de comidas deliciosas y con mucho sabor.

6. Concéntrate en lo que puedes comer y no en lo que no puedes:

No centres tu energía en evitar comer carnes o producto de origen animal porque tu cerebro lo verá como un sacrificio y naturalmente lo querrá posponer o evadir. Mejor asume el reto como una forma de descubrir nuevos sabores, alimentos e ingredientes que puedes llegar a amar. Identifica todos los elementos que aún puedes incluir en tu dieta vegana.

7. No dejes de informarte durante el resto del año:

Recuerda que se trata de un nuevo estilo de vida que quieres adoptar, así que empápate de la mayor cantidad de información posible. Puedes mirar documentales en Netflix sobre el veganismo o incluso suscribirte a nuestra newsletter para que recibas las últimas novedades, recetas y descubrimientos en esta área.

Por último pero no menos importante, los cambios son más fáciles de asumir cuando tienes compañía. Puede que seas el único en tu grupo de amigos o familia que esté intentando cambiar su estilo de vida, así que explora comunidades veganas en tu ciudad o comparte con tus amigos algunos de los platos veganos que Vegable te entrega a tu oficina.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Preguntas Frequentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.