El veganismo puede salvar nuestro planeta

¿El veganismo realmente puede salvar nuestro planeta?

Todos nos hemos sentido impotentes respecto al daño que le hacemos al planeta y gran parte de esa frustración radica en no saber cómo generar un cambio. Creemos que la mayor parte de la culpa la tienen las grandes corporaciones y nos sentimos minúsculos como para provocar alguna mejora.

Es el momento de ser conscientes del impacto de nuestros hábitos alimentarios sobre el planeta. Tan solo evitando el consumo de carnes y lácteos reducimos en gran medida nuestro impacto sobre La Tierra y esto es precisamente porque dejamos de promover la agricultura industrial que tanto daño genera.

¡Dejar de comer carne es lo mejor que puedes hacer por el planeta!

Así como lo lees, reciclar y utilizar medios de transporte sostenible también son formas de ayudar al mundo, pero el mayor impacto lo generaremos cambiando nuestros hábitos alimentarios. El consumo de carne, en especial de res y de cerdo alimenta el cambio climático, contaminando la naturaleza terrestre y fluvial.

Si todos dejáramos de consumir carnes y lácteos, las tierras destinadas a la agricultura se reducirían en un 75%, como lo afirma un estudio publicado en el portal “Science”. Esto liberaría un área del tamaño de Estados Unidos, China, la Unión Europea y Australia. Lo mejor es que se podría seguir alimentando al mundo y preservar la vida silvestre cuya principal causa de extinción masiva es precisamente la agricultura.

La producción ganadera tan solo genera el 37% de las proteínas y el 18 % de las calorías en la industria alimentaria, siendo evidentemente insuficiente para alimentar a todo el mundo. Sin embargo, es la que gasta más recursos y genera más gases de efecto invernadero que cualquier otro de los rubros en este sector.

¿Cómo empezar a ser parte del cambio?

Sabemos que cambiar nuestros hábitos alimentarios es mucho más difícil de lo que suena. Tenemos décadas acostumbrados a adquirir productos en el mercado de forma “fácil” sin saber realmente lo que implica su producción y sobre todo su impacto en nuestro organismo y en el planeta.

Considera estos sustitutos deliciosos y naturales que puedes incluir poco a poco en tu dieta:

  1. Hongos: son un manjar nutritivo que mucha gente no conoce. No por nada los Hongos Portobello y Cremini son uno de los más populares y sabrosos. Pueden reemplazar a la carne en cualquier receta y además son súper saludables. En vegable, tenemos muchos platos veganos que te harán agua la boca y que además podrás probar desde tu casa o oficina.
  • Jackfruit: se trata de una fruta tropical muy saludable cuyo sabor y textura la hace un excelente sustituto de la carne. Prepararla es muy fácil, solo basta tostarla durante 15 min en el horno. Lo mejor es que su toque dulce lo hará tu ingrediente favorito en cualquier receta.
  • Lentejas: son más versátiles de lo que creemos, pudiendo reemplazar fácilmente la textura y el sabor de la carne molida. Se cocinan rápido y son muy económicas.
  • Frijoles y Legumbres: toda la variedad de garbanzos, alubias y guisantes son bastante accesibles y abundantes en el mercado. Podrás potenciar tus sopas, guisos e incluso crear maravillosas salsas veganas a partir de ellas. ¡La creatividad será tu mejor maestro!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Preguntas Frequentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

¡VOLVEMOS PRONTO!

Gracias a vosotros, hemos crecido muy rápido. Para seguir mejorando, tenemos que cerrar la cocina temporalmente. Abriremos con nuevos productos y nuevos sabores.

Asegúrate de seguirnos en Instagram y poner tu email abajo para saber cuándo volverá a estar disponible para pedir 👇