Veganos-en-Barcelona

¡Barcelona se convierte en la ciudad perfecta para los veganos!

Esta ciudad monumental ahora es una de las mayores casas del veganismo en Europa y queremos demostrarte por qué. En 2016 Barcelona se declaró amiga de la cultura vegana y vegetariana, invitando a todos sus ciudadanos a adoptar una dieta alimentaria libre de carne.  Propuso ideas como los “Lunes sin carne” y ofreció una guía sobre los puntos veganos dentro de la ciudad.

En esta primera parte te enseñaremos cómo crece el veganismo en Barcelona a nivel gastronómico, presentándote los nuevos restaurantes veganos y también las opciones más populares para cualquiera que quiera disfrutar de este estilo de vida en esa maravillosa localidad.  

¿Qué probar en Barcelona?

Roots & Rolls:

¿Imaginas un restaurante de “Sushi” vegano? Barcelona te ofrece una de sus mejores propuestas. Además de rollos de sushi, están ampliando su carta con temática japonesa para incluir Gyozas. Ahora en los días más fríos, sus platos calientes son los más populares. La experiencia no puede estar completa sin un poco de Yoga, networking y brunch como servicios complementarios.

Su temática quiere sorprenderte con una fusión entre la innovadora cocina asiática-japonesa con las infinitas posibilidades que te ofrece el mundo de los veganos y las especies. El sushi de origen vegetal es el sello del restaurante Roots & Rolls. Cada uno de los platos está creado con una combinación única de ingredientes. ¡Te invitamos a descubrir tu favorito!

Equilibrium café:

Otra opción que no puedes dejar de visitar es Equilibrium café, que ofrece y promueve un estilo de vida saludable, consciente, sostenible y ético. Además, cada uno de sus platos está lleno de color y son bastante llamativos para los niños. De esta forma, puedes introducirlos al mundo vegano presentándoles todas las posibilidades y nuevos sabores que pueden descubrir.

Su chef principal es un apasionado de la comida vegana con una gran trayectoria. Incluso logró crear un queso vegano llamado “Kimichi” que es uno de los mayores atractivos del restaurante. Sus recetas creativas y originales provienen del amor a la cocina y de su experiencia de 10 años como chef.

Algunos platos veganos del menú que no puedes perderte y que están confirmados por el chef principal son:

  • Ramen cremoso.
  • Queso a la plancha sobre tostadas.
  • Boloñesa.
  • Tortilla de espinacas y champiñones.
  • Tazón de arroz, Teriyaki y Kimchi.

La Trocadero:

¡La comida rápida también puede ser un concepto dentro del veganismo! Te asombrará ver las deliciosas opciones que La Trocadero te ofrece. Entre las más populares podemos mencionar:

  • Wowburger: Hamburguesa vegana ecológica de remolacha, mostaza, pepinillos, cebolla caramelizada, espinaca baby, lechuga trocadero y jalapeños.
  • Setburg: hamburguesa vegana ecológica de setas, rúcula, tomate concentrado, cebolla roja, queso vegano y salsa pesto vegana.
  • Hot Dog Guacamole: salchicha vegana con guacamole, tomate concentrado, cebolla frita y rúcula.

Existe casi una docena de opciones y variedades con las que podrás deleitarte. También puedes acompañar tus platos con una ración de patatas especiadas, nachos, aros de cebolla e incluso nuggets veganos para los peques.

Algo que no puedes dejar de probar son sus postres. Los donuts de remolacha te alegrarán el día, además de presentarte un nuevo sabor para tu paladar. Lo mejor es que es una de las opciones más accesibles en la ciudad para comer vegano y delicioso.

El Petit Brot:

Esta alternativa nos parece súper interesante, ya que está especializada en la elaboración de zumos prensados en frío y en la “alimentación viva” o también llamada crudivegana. Ésta consiste en preparar diferentes platos veganos sin cocinar ninguno de sus ingredientes.

Los alimentos y bebidas de este restaurante son 100% artesanales y se preparan con ingredientes crudos, sin refinar y de origen vegetal. Sus métodos de cocción no calientan los alimentos por encima de 42°C lo que permite preservar todas las enzimas y nutrientes que tu cuerpo necesita. De esta forma los podrás asimilar y digerir mucho mejor.

Entre algunas de sus opciones más populares podemos encontrar:

  • Chupitos de hierba de trigo.
  • Batidos de superalimentos preparados delante de ti.
  • Deliciosas leches vegetales.
  • Ensaladas con germinados y brotes de cultivo propio.
  • Podrás adquirir alimentos deshidratados y una variedad de postres que te encantará, todo completamente orgánico.

Dolce Pizza y los veganos:

La especialidad de este restaurante vegano en Barcelona son sus maravillosas pizzas veganas que nada tienen que envidiar a las habituales. Están hechas con harina ecológica integral, verduras frescas y quesos veganos artesanales.

Algunas llevan salsa pesto y “chorizo”, con tomate, berenjena y “queso parmesano”. También ofrecen otras alternativas como hamburguesas, Frankfurt o nachos con topping de queso a base de zanahorias.

Lo mejor es que puedes elegir entre cremas y entrantes veganos elaborados artesanalmente cada día. Puedes elegir tus ingredientes favoritos y hacer tu propia ensalada. También ofrecen una gran variedad de bebidas veganas así como zumos 100% naturales.

Cafetería Santoni:

Está ubicada en pleno centro de Barcelona y es uno de los últimos descubrimientos en cuanto a gastronomía vegana dentro de la ciudad. A pesar de ser pequeño, su interior es muy interesante y ofrece entre sus opciones, cafés con leches vegetales, bollería vegana, kebabs y pizzas veganas. Sus zumos naturales son increíbles y en verano agradecerás sus deliciosos helados veganos.

BioCenter:

¡Un lugar de tradición vegana! Estamos hablando de uno de los restaurantes veganos más antiguos de Barcelona, inaugurado en 1980. Puedes ir en cualquier momento del día, ya que ofrecen desayunos, meriendas, comidas y cenas veganas. Son muy conocidos por su buffet de ensaladas y por poner especial detalle en los alérgenos de sus comidas.

Entre sus platos más interesantes encontrarás sus famosos Poke Bowls:

  • Heura Bowl: contiene arroz jazmín, heura salteada, brócolis, boniatos al horno, champiñones, tomates, cebolla roja y vinagreta de sésamo.
  • Tofu Bowl: Arroz negro, tofu marinado, espinacas frescas, calabacín, tomates cherry, zanahoria y semillas de girasol.

¡Sus segundos platos nos hacen agua la boca!

  • Milanesa a la napolitana: milanesa de seitán caser rebozado, salsa de tomate y “queso” fundido, acompañada de patatas aromatizadas.
  • Ginger Tempeh: Wok de tempeh con jengibre y verduras variadas acompañado de arroz integral.
  • Girasoles Rojos: Raviolis artesanales de tomate seco y queso de cabra, mantequilla de salvia, tomate cherry, nueces y lágrimas de parmesano.
  • A la parrilla: verduras de temporada a la plancha servidas con salsas caseras.

Pero si lo que quieres es no salir de casa o oficina y aun así deleitarte con un delicioso y colorido menú vegano, Vegable te ofrece los mejores platos veganos a domicilio en Barcelona para que tú solo te encargues de disfrutar.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email

Preguntas Frequentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

¡VOLVEMOS PRONTO!

Gracias a vosotros, hemos crecido muy rápido. Para seguir mejorando, tenemos que cerrar la cocina temporalmente. Abriremos con nuevos productos y nuevos sabores.

Asegúrate de seguirnos en Instagram y poner tu email abajo para saber cuándo volverá a estar disponible para pedir 👇